GIRLS

por egoitzmoreno

El otro día me cargué el Ipad un par de veces, actualizando a la versión 5.0.1 y haciéndole el jailbreak… Después, una vez arreglado el desaguisado, anduve un rato eligiendo qué meter.

Girls (escrito e ilustrado por Jonathan y Joshua Luna) fue el primer tebeo que descargué -por azar, estaba el primero en un listado que encontré- cuando me pillé el trasto, el primero que metí y el primero que leí.

Son, originalmente, venticuatro números.

Por cierto, que tengo uno -que no sé cuántos recopilará- en castellano, editado por Planeta… No sé si me lo regalaron en Joker, o venía pegado a otro. Pero no lo pagué, eso fijo.

Porque el dibujo da un poco de pena -efectos y desenfoques con Photoshop; expresiones idiotas, etc.- y la historia comienza de forma absolutamente icónica -en el sentido más peyorativo.

Un tebeo de mierda.

Ethan Daniels es el típico imbécil, incapaz de relacionarse con el sexo opuesto, que un noche se encuentra con una mujer… desnuda… que le complicará la existencia un pelín. Y al resto del pueblo.

Dicho de otro modo… Chicas extrarrestres, en pelotas, invaden la tierra siguiendo tres consignas: matarlas, follárselos y alimentar a un gigantesco espermatozoide.

Con dos cojones.

Pero… A veces pasa. Que hay tebeos malos, que no son tan malos. Historias aparentemente chorras, ya conocidas, sin aliciente ninguno… que funcionan.

Esto es como verse una de esas pelis que, piensas -equivocadamente, casi siempre-, colarían duplicando el presupuesto. Y no. Porque las pretensiones -que las hay- logran un equilibrio -entre locura fantástica y drama cotidiano- que para sí lo quisiera Super8, por ejemplo.

De hecho, algo a valorar es que poca gente parece saber de qué cojones estoy hablando.


Vamos, que ya está de nuevo en el ComicZeal (la quinta versión ya disponible). En breve me la ventilo de nuevo.

Y ahora, te la puedes descargar aquí en formato cbr (230 megas).

I M A G E U P D A T E

Anuncios