SKYRIM

por egoitzmoreno

Nunca llegué a engancharme al Fallout. No sé si fue cosa del prólogo, que me cansó tanto tutorial o la falta de tiempo… Así que no estaba en absoluto emocionado con la última entrega de The Elder Scrolls

Claro que, a nada te pongas a leer cuantro cosas por ahí

El juego es la hostia. Vamos por orden:

Desarrollado por Bethesda, es la quinta entrega de la saga… pero que eso no te asuste, yo no he jugado a ninguna de las anteriores. Estamos hablando de un RPG (juego de rol) tipo sandbox (mundo abierto) y lo tienes para PC, Xbox 360 y PS3.

Según parece, han pasado doscientos años desde Oblivion, el capítulo anterior, y el contexto nos invita(rá) a derrotar a un dios llamado Alduin, un monstruo que, conforme a la profecía, destruirá el mundo. Estamos en Skyrim, al norte, donde el Imperio se enfrenta a Los Capas de la Tormenta… Una guerra civil con todas las de la ley… que, personalmente, poco me interesa.

Ah, una cosa que sorprende y acojona a todo el mundo: hay dragones.

Y, tengo entendido, sólo hay una persona capaz de acabar con ellos y aprender sus gritos… El Elegido. O sea, tú, claro, cómo no.

Pasear por estas tierras es más que suficiente para darse cuenta del enorme salto que supone esta creación. No sé a qué cojones jugarán nuestros nietos en el futuro, pero me va a joder no disfrutarlo, porque las opciones que este juego nos ofrece son tantas que te quedas paralizado y terminas escalando una montaña o matando ciervos en el bosque.

Piensa que, a diferencia de otros mundos, en éste, el fondo también es escenario; si quieres visitarlo, sólo tienes que ir. Porque eres libre para hacer lo que quieras: unirte a una u otra facción, conocer gente… O matarlos a todos. En primera o tercera persona, usando armas o hechizos, siendo un elfo, un argoniano, un bretón, un guardia imperial, un khajiita, un orco… Diez razas, cada una con sus cualidades y defectos. La locura, con todo lujo de detalles.

Y doblado al castellano.

Emocionado estoy. Ya te diré cuánto me dura.

Ah, y puedes morir también, claro:

Descarga los vídeos aquí y aquí.

I M A G E U P D A T E

