EL RESPLANDOR

por egoitzmoreno



Me cagué vivo con ésta.

Jack Torrance quiere escribir… así que decide aceptar una oferta de empleo que, piensa él, le dará toda la soledad y tiempo libre que necesita para ello. Será el encargado de cuidar el Hotel Overlook durante los meses de invierno que queda cerrado.

Cuando llega, con su mujer e hijo, al hotel, el cocinero se da cuenta de que el crío posee algo que él llama el resplandor.

Y antes de irse y dejarlos solos, le da un consejo al chaval: no entres en la habitación 237.

Como le pasa a mucha gente, mi secuencia favorita es la del bar… Ya sabes, cuando Jack charla con el camarero y conoce al antiguo vigilante… pero me siento inspirado, así que aquí tienes a la chica de la bañera (spoilers, claro):

Descarga el vídeo aquí.

Pero este post no es sino una excusa para mostrarte este otro, de Microsiervos, en el que se nos invita a ver un pequeño análisis sobre las imposibilidades físicas de los escenarios en la película.

Según Rob Ager, el uso de sutiles contradicciones visuales, imposibilidades físicas casi obvias y finos detalles que desubican al espectador formarían parte de un plan maestro de Kubrick para causarnos una mayor conmoción y jodernos la cabeza:



Descarga los vídeos aquí y aquí.

I M A G E U P D A T E


Anuncios