COMO UN PATO MAREADO

por egoitzmoreno



Como andaba bastante liado, se me pasó meter aquí este post de Michel, que me gustó mucho:


15-J AHORA SÍ

Hoy voy a escribir con sinceridad. Ya sé que es un vicio muy poco extendido en este país en el que vivimos –que cada uno ponga el país que quiera, dentro de la península ibérica, please-.

Después de estudiar una carrera, un par de post-grados, aprender idiomas a conciencia, gestionar una empresa familiar y tener hipotecas y créditos a tutiplén estoy trabajando de botones sacarino haciendo turnos de noche y fin de semana. Por eso puedo decir que El Sistema me la suda. Llevo mucho tiempo y dinero invertido en él y, por ahora, no he recibido ninguna clase de beneficio. Entiendo a todos aquellos que confían en él y ponen todas sus esperanzas en mantenerlo y que no se desmorone. Entiendo a los empresarios, a los directores de banco, entiendo a los trabajadores de la construcción, a la policía, al ejército y, como no, entiendo a los políticos. La vida de todos ellos, y de muchos más, gira entorno a este Sistema.

No es este el medio más idóneo, ni serio, ni disponemos de tanto tiempo de atención por parte de nuestros lectores, acostumbrados a otros temas más etéreos y banales, que nos permita explicar en detalle quién, cómo, cuándo y porqué se inventó este Sistema. Sólo indicar que, a modo de burda manipulación por nuestra parte, resumiremos que hace unos 150 años se ideó con cerebro financiero, para hacer crecer infinitamente el dinero gracias al gasto de los trabajadores y familias, vigilado y ayudado por políticos que, gracias a conseguir derechos para los trabajadores permitiéndoles así aumentar los salarios y disponer de más tiempo para poder gastar ese dinero, aumentaron su popularidad y su estatus social vigilados bien y movidos cual marionetas por los hilos de “los poderosos”.

Si alguno de vosotros creía que la sanidad universal, las 40 horas semanales, las vacaciones anuales, las carreteras y los centros comerciales estaban allí para nuestro beneficio que se lo haga mirar, ya que estaría negando que el ser humano hasta el siglo XIX fuera feliz o tuviera una vida plena y fructífera.

Falta un pequeño detalle para nuestra burda manipulación intentando explicar este Sistema: la educación. Era necesario controlarnos de alguna forma, saber cómo y qué pensamos y pensaríamos en cada momento; conocer nuestra forma de razonar, saber el nivel de nuestra inteligencia y sentar las bases de un modo de pensar que, ayudado por los medios de comunicación masivos, sería fácilmente moldeable dado su bajo nivel razonador generalizado.

Pues ahí estamos, luchando y trabajando, los que podemos, fichando cada día bajo el tristemente famoso lema de “El trabajo os hará libres”.

Por eso soy un recién estrenado Anti-Sistema. Por eso creo que el 15-J (no el 15-M) tiene un gran futuro. Por eso me apunto a pintar las calvas de los políticos con esprai y por eso sé que sus amenazas de mano dura demuestran que están asustados –ellos y los que mueven los hilos-. Por eso me miro en el espejo de Grecia –que sería como España sin el Boom turístico y el Boom inmobiliario-, de sus manifestaciones, de sus batallas campales, de sus plazas atestadas de gente gritando y protestando. Por eso me parece buena idea que la juventud acampe a sus anchas en la plaza mayor de cada pueblo y se cague y se mee en ella. Por eso apoyo a todos los que van a impedir un desahucio. Por eso creo que lo que pasó el 15-J en Barcelona es la forma correcta de joder –un poquito- al Sistema Establecido.

Todo esto me pilla ya un poco viejo y con un hijo; con un cerebro de 40 tacos que ya no está para sobresaltos revolucionarios y con un asma galopante que no me permitiría correr delante de nadie que llevara una porra o una escopeta de pelotas de goma. Viejete y cascarrabias reconozco que la mayoría de la juventud tiene poco que perder que, gracias a dios y a internet, ha aprendido mucho antes que nosotros el funcionamiento del Sistema. El fluir libre de la información está haciendo mucho más daño al poder establecido del que nadie esperaba, por eso las patrañas de los “Anonimous” y los ataques informáticos que se repiten a diario a grandes empresas y gobiernos: “Es por su bien señores. Necesitamos controles en internet. Sus cuentas bancarias peligran.”… es el sistema, un trabajo interno… ¡Hemos visto tantas veces estos engaños ya!

Entiendo a los “Indignados Pegones”, no a los “Dialogantes Entre Ellos”. Entiendo el cabreo de los primeros; no entiendo la finalidad de los segundos. Entiendo que la juventud tenga ganas de reventar las pelotas de los que les dicen que están en el paro y sin futuro por su bien, que les recuerdan cada día que mantienen el nivel de desempleo para que siga funcionando El Sistema. Entiendo que se les encienda la sangre cuando ven que un político llega en helicóptero a su trabajo para no enfrentarse a unos merecidos insultos y empujones. Entiendo que, si todo sigue su curso, con el calorcito y la cantidad de pisos a okupar en España, llegarán Anti-Sistemas de toda Europa subvencionados por El mismo Sistema a reventar este movimiento y romper escaparates para saquear tiendas de ropa y calzado. Entiendo que el germen de algo nuevo sigue creciendo en Europa. Y espero que mi hijo crezca feliz y libre, con toda la información necesaria para tomar sus decisiones; que no esté manipulado e influenciado por decisiones financieras o económicas para saber el camino que escoger, que sepa cómo funciona este loco mundo actual, que sepa los porqués, que conozca las razones. Y, sobretodo, espero que no se tenga que convertir forzosamente en un Anti-Sistema a los 40 años, que da mucha pereza y es una gran putada.


Me ha venido a la cabeza a raíz de ver esto.


I M A G E U P D A T E


Anuncios