RABIA E IDEA

por egoitzmoreno



Se me pasó meterlo antes del fin de semana, pero bueno… Un post del Desclasado, que no para:


LA ESPAÑA DE LA RABIA Y DE LA IDEA

Mas otra España nace,

la España del cincel y de la maza,

con esa eterna juventud que se hace

del pasado macizo de la raza.

Una España implacable y redentora,

España que alborea

con un hacha en la mano vengadora,

España de la rabia y de la idea.


A todo movimiento le hace falta su canción, su poema. El Machado Antonio suele servir para un roto y para un descosido. A mi me gusta esta estrofa para darle poesía al tema.

Vamos a meternos directamente en harina; les supongo a todos informados de que en España algo está ocurriendo. No se sientan excluidos los amigos de fuera de España o de dentro que no quieran ser españoles: a todos nos están fastidiando los mismos.

De manera bastante incomprensible, aparentan los medios de comunicación y las fuerzas vivas, así como que no saben de qué va la cosa.

Hoy no voy a decir palabrotas, para que se note que los que apoyamos esto somos jente fina y con educasión. Así que en vez de decir que mucha gente estamos hasta los putos cojones de esta dictadura del capital, diré que estamos hasta la coronilla o sea. Y no, no tengo 20 años.

Esto no es una democracia, esto es una piltrafa. Esto es una piltrafa donde el Gobierno le da su dinero, el de usted, a los bancos a un interés pequeñito y esos mismos bancos le prestan ese mismo dinero, el de usted, al Gobierno, a un interés grandecito. He dicho que no iba a decir palabrotas. Pero “estafa social” no es palabrota. Que dejen a sus padres sin pensión y sin sanidad, después de toda la vida trabajando, no es para decir palabrotas. Es para decir: Ufff, cómo se pasan, tía, qué fuerte, nena.

Los anglosajones, siempre tan sintéticos ellos, por una vez han construido una palabra que me gusta para definir a nuestra izquierda caviar, a nuestros amadísimos progres: BOBOS. (BOurgueois BOhemian).

Lo cierto es que los bobos llevan mucho tiempo haciendo el bobo. Hace ya mucho tiempo que olvidaron a Marx, que dejaron de centrar su discurso en lo económico, que se dedican a la muy capitalista subvención, que centran su discurso en lo que ellos llaman “trasversal”: feminazismo, homosexualismo militante, inmigración desbocada, anticristianismo militante, ecologismo de salón… Y se dejan fuera de juego al 90% de las personas. Personas a las que lo que nos interesa es que sea usted buena persona, no con quién se acueste ni a quién rece. Y a usted mismo, se acueste con quien se acueste y le rece a quién le rece, lo que le debe interesar es que el resto sea buena persona. Y con estas gilipolleces, enfrentando a las personas entre ellas por nimiedades (sí: con quién se acueste usted es una nimiedad comparado con la grandeza del cosmos y tal, aunque usted se crea el centro del Universo), la izquierda ha perdido el tren de la Historia.

Y no lo entienden. No entienden cómo es posible que sus subvencionadas organizaciones no puedan movilizar ni a sus liberados, cría cuervos, y un movimiento espontáneo (no tanto), sin cabeza, sin una dirección de toma del poder, movilice a miles de personas que quizá pronto sean millones. No entienden que han perdido a las masas, obreras y campesinas y tal, que son las que mueven el tren de la Historia. Ahora cuando hagan la digestión del marisquito igual se lo miran… O no. O igual critican lo que ellos no controlan. Igual llevan años engañándonos y están muy a gusto haciéndole el juego al sistema. Promoviendo inmigraciones desbocadas para traer esclavos para el capital. Enfrentando a mujeres contra hombres, lo más antinatura de base que pueda haber. Queriendo ganar una guerra civil que perdieron, en parte por sus propios errores, a 80 años vista de aquella guerra. Si en la próxima guerra me toca ser facha voy a disfrutar corriéndolos a gorrazos. Lloricas. Subvencionados. Váyanse al guano, bobos, dejen de dar lecciones de moral quien tanto tiene que callar. O váyanse a linchar controladores aéreos, que ganan mucho. Y por lo visto debemos cobrar todos una miseria, que no hayan obreros privilegiaos.

Menos el presunto jefe del FMI que es el número uno de los socialistas franceses. Sí, sí: so-cia-lis-ta.

Vamos con la malvada deresha…

Gogós en un acto del PP.

Jeeeee… He dicho que no iba a decir palabrotas. Vaya jacas, ¿eh? Jeee… La morenita tercera está para hacerla madre. Y ¿qué demonios lleva el macarrilla? ¿Como ligueros de calcetines? Vaya homosexualada verbenera… ¿Y esto es la derecha? ¿Al Papa (el de Roma) le parece bien esto?

Joder, si no lo digo reviento: esto es un puterío. Y en este puterío pretenden convencerle a usted de que está muy bien privatizar todo. Pretenden convencerle a usted de que tiene clase. De que su discurso ha de ser el contrario del de los progres. Y no se da cuenta de que hacen lo mismo. Exactamente lo mismo: venden su alma, la de usted, al diablo, para vivir ellos como pachás.

Y se extrañan…

Derechas e izquierdas oficiales se extrañan de que la gente estemos hasta la coronilla o sea. Se extrañan de nuestro hartazgo, de que estemos hasta la coronilla o sea de mantener a tanto parásito vende patrias. Se extrañan de que no nos dejemos encasillar en su podrido tablero de juego. Se extrañan de que hombres y mujeres persistamos en amarnos, unos a otros o unos a unos, pero nos amemos. Se extrañan de que rojos y fachas, en el fondo y en la superficie, quieran un mundo mejor. Se extrañan de que nos cisquemos en esta falsa democracia al servicio de la banca. Se extrañan de que estemos hasta la coronilla o sea de sus mercados, sus paraísos fiscales “voy a acabar con ellos y nunca lo hago”, sus pongo a un negro progre en la presidencia del imperio y os amanso, sus…

O quizá no se extrañan tanto…

Quizá temen.

Quizá temen que se les acabe el chollito. Quizá temen que tengamos razón las personas que pensamos que puede y debe haber un mundo mejor. Quizá temen que estemos hasta la coronilla o sea de obsolescencias programadas. Quizá temen que ya seamos muchos los que vemos la estafa. Quizá temen que ya no traguemos, enfrentándonos entre nosotros, con falsas derechas e izquierdas. Ya les ha durado mucho el chollo, ya está bien.

Y como temen, intoxican, el sistema se defiende, no se podía esperar otra cosa.

He leído desde que está detrás del movimiento la extrema derecha, como la extrema izquierda, Chávez y la ETA.

Joder, pues no me he enterado, no sé cómo me dejo manipular así… Para mí que mienten. Mienten e intoxican. Estoy en un sindicato y no tienen ni puñetera idea de quién mueve esto. Porque lo movemos todos: usted, yo, y mi prima y la suya. Qué patéticos son los intentos de la carroñera izquierda de apropiarse del asunto. Qué miedo se ve en la apalancada derecha a que se les vaya de las manos un triunfo electoral que ya prevén. Qué cortedad de miras los que anuncian que la abstención beneficiará a la derecha. Qué cuentos chinos derechas e izquierdas que obedecen al mismo patrón. Qué ceguera de inercia histórica, más histérica que histórica. Como si ahora porque saliesen unos u otros nos fuésemos a salvar o hundir. Como si un gobierno tras otro, de ambos signos políticos, no hubiesen desmantelado nuestra industria, nuestra agricultura, vendido nuestro patrimonio, ensuciado nuestro turismo convirtiéndolo en borrachera puteril anglosajona… Como si yo aún tuviese que tragar con que si viene la derecha o viene su putísima madre. Se me ha escapado lo de putísima, es que me caliento. Y no, no tengo 20 años, esto no es sólo cuestión de jóvenes, aunque en todo ejército la juventud es la lógica fuerza de choque y la vejez la estrategia que da la experiencia.

Tomo de sus comentarios de la entrada anterior: acampar para ver a Jana Marrana, para ver como enseña las bragas emputecida una menor de edad, es motivo de loas en los telediarios. ¡Oh, qué emoción, nuestra adolescencia acampada por el fenómeno fan! ¡Qué chuli, Mari! Pero acampar para exigir transparencia política está feo. Los botellones no hay que reprimirlos, sólo aparentar un poquito que eso está feo. Pero acampar para exigir listas abiertas está feo. Acampar para quejarse de que no vas a pagar la casa en tu perra vida está feo. Eso es… como de mal gusto y antidemocrático o sea. Seguro que hay alguien detrás. Será mi prima. ¡Y lo hacen justo antes de unas elecciones! Aquí hay conspiración: será que ahora se ve más y ahora los políticos mercenarios están sensibles. Después si te he visto no me acuerdo. Será que está muy bien hecho hacerlo ahora.

Cautela.

Cautela y esperanza. Si esto se desinfla pronto, algo positivo habremos sacado: no estamos tan dormidos. Si no se desinfla las fuerzas vivas cederán parcelas y eso nos hará crecernos. No hay que permitir líderes descabezables: no hay que permitir que comprando al líder se acabe con el movimiento. No hay que caer en bolchevismos de camarilla que aspira al poder (para hacer lo mismo o peor) , por ahí ya pasamos con mucha más pena que gloria. No hay que tener programa político definido y por lo tanto cuestionable: hay que avanzar en Justicia Social, ir tomando parcelas, ver como va cediendo el Poder para que no se les escape de las manos del todo el asunto.

Y si cometen el previsible error de usar la violencia contra el pueblo, creo que la España de la rabia y de la idea ya ha despertado de su resaca memocrática tras 40 años de franquismo. Si cometen ese error la van a cagar del todo. Acelerarán el tema, eso sí, pero yo no tengo prisa…

Y si me equivoco y esto es un bluff, flor de un día, algo que se desinfla rápidamente, que Dios pille confesados a sus hijos porque lo van a pasar muy mal. Por mi parte no ha sido y yo no tengo hijos.

Añadido: veo un debate interesante en “Grito de Lobos”(está en mi blogroll) al respecto. Tengo que decir: confiar en las redes sociales es confiar en algo que nos pueden quitar. Usémoslas; de idiotas sería no hacerlo. Pero que no nos pillen en bragas cuando desenchufen, que hayamos creado vías alternativas de comunicación. Como toda la vida.

Desclasado dixit.

Respecto al rollito electoral, el PSOE sufre un descalabro antológico, el PNV sigue ganando en Euskadi y Bildu irrumpe como segunda fuerza… sacando 81 ediles más que los jeltzales y desinflando a Aralar, entre otros (click en las imágenes y lo verás mejor):





Puedes consultar qué dicen diversos periódicos aquí, , aquí, aquí, aquí, aquí, aquí o aquí, por ejemplo. Éste tiene su gracia.

R E C U E R D A

Es evidente que hemos tenido un mal resultado y hay que interpretar bien el mensaje de la sociedad.

Patxi López

Anuncios