LA ETA SOMOS TODOS

por egoitzmoreno

Bueno, pues Bildu también es ETA. Y en este país todos aplauden… y ninguno se pregunta por qué, si son ETA, no están en la cárcel. O detenidos.

Y si no son, ¿por qué no pueden presentarse?, ¿por qué otros partidos, como el PSOE, ha integrado sin problemas antiguos etarras en sus filas?; ¿por qué reconocidos franquistas no tienen ningún problema?

Y, lo más paradójico, para mí: ¿dónde están todos esos demócratas que no paraban de animar al radicalismo vasco a dejar las armas y probar otras vías?, ¿no era ése el plan, que hicieran política? Porque, ojo, no estamos hablando de esa ETA que se cargaba guardias civiles por docenas. Hablamos de una que, entre otras cosas, acaba de anunciar la cancelación del impuesto revolucionario.

Pero veamos cómo nos lo cuentan desde Mi mesa cojea:

MÁS ETA QUE AYER
Sortu es ETA.

Bildu es ETA.

Esa gente que corta troncos por hobbie es ETA, como es ETA el caserío y el euskera, esa revista y aquél periódico, todo es ETA salvo los muertos por ETA y sus familiares.

Todo en Vascongadas es ETA salvo los que ven a ETA en todas partes.

Bildu es una coalición formada principalmente por dos partidos: Eusko Alkartasuna y Alternatiba. El primero es una escisión del PNV fundada en 1986 por Carlos Garaikoetxea, quien fuera lehendakari. Alternativa es una reciente escisión de Ezker Batua, esto es, Izquierda Unida.

En Bildu, además, hay algunos independientes. Abertzales independientes. El tipo de gente, ya sabes, que es ETA. Porque algunos vascos, a veces, somos ETA. Uno escribe algo, lo publica y, sin saber cómo ni por qué, es ETA. O defiende los derechos humanos y es ETA. O lleva cierta camiseta y es ETA. A veces algunos vascos descarriados somos ETA sin llegar a entender nunca de qué precisa manera hemos acabado siéndolo.

Hoy, gracias al Supremo, hay más ETA que ayer. Porque hoy Bildu también es ETA.

¿Y mañana? Bueno, mañana quizá el árbol de Gernika sea ETA. No sería tan raro, teniendo en cuenta que el PNV lo es a veces. Quizá BBK sea ETA, dado que la Cooperativa Mondragón suele serlo. Quizá Kukuxumusu sea ETA, o Arguiñano, o Sobera, o Igartiburu, o Iñaki Urdangarin, o el xirimiri, los pintxos, el Guggenheim y el Festival de Cine de San Sebastián.

Claro que eso no ocurrirá. Porque mañana son las elecciones. Y, cuando pasen, los vascos seremos de nuevo ese pueblo tan laborioso donde tan bien se come y donde, mira tú, el PP y el PSOE gobiernan en coalición en tantos sitios.

Porque, fíjate qué cosa, a pesar de tanta ETA, lehendakari socialista. Y eso es porque los vascos, a veces, sabemos comportarnos. No hay otra explicación.

Jose A. Pérez.

Yo, que no voto, no diré a nadie qué tiene que hacer… pero más de un eliminado podría plantearse diversas alternativas el próximo día 22, sabiendo que el López y su colega van a ir, de nuevo, a por todas.

La imagen es, obviamente, un retoque mío de ésta, que he sacado, cómo no, de Google.

R E C U E R D A

En la sala Bagdad de Barcelona, tenían un burro al que cada noche una de las chicas del espectáculo le hacía una paja. Alguien de la Sociedad Protectora de Animales se enteró y logró que eliminasen al burro del espectáculo. Vete a saber dónde estará ahora: si tirando de una noria o convertido en carne para perro. Sin duda, el burro preferiría que siguiesen haciéndole pajas.
A eso se le llama cogérsela con papel de fumar.
España es así.
Santiago Segura

Anuncios