SONY CONTRAATACA

por egoitzmoreno


Un juez estadounidense ha ordenado a Geohot (George Hotz) que deje de hackear la consola y que entregue sus ordenadores, discos duros y demás historias al equipo legal de Sony… acogiéndose a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), que prohíbe el desbloqueo de las herramientas de protección de un sistema.

Esto, en realidad, fue matizado el año pasado por el Congreso norteamericano: puedes (o pueden) desbloquear lo que fuere, siempre y cuando lo hagas para facilitar la interoperabilidad… o para emplear sobre el aparato otros programas no previstos por el fabricante. Obviamente, estaríamos hablando de programas no pirateados.

A estas alturas, con el código circulando libremente, de poco va a servir… Ellos sabrán cómo quieren gestionar este asunto, pero algo me dice que no será de manera inteligente. Dejaron de ser caballitos blancos cuando quitaron Linux; que piensen un poco en ello.

Por mi parte, tengo treinta y cinco juegos originales.

Me gusta desprecintarlos en el metro y leer el librito de instrucciones mientras voy hacia casa. Si fuera rico me los compraría todos.

Pero no soy rico.

Así que… tengo un Iomega externo de 320 Gb, formateado a FAT32…

En la web de Geohot, podemos leer el siguiente mensaje para la compañía:

It’s apparent you don’t care about your reputation with consumers, and I can almost understand your point there.
Few people consider buying a TV or laptop a moral choice, and the consumer base is quite large.
But talented developers are in much shorter supply, and take it from one personally, who you choose to code for is much more of a moral choice.
The programmers you will one day be looking to hire are the ones reading the tech news sites right now.
And they will remember.

I M A G E U P D A T E

