HUELGA

por egoitzmoreno


Hoy me he quedado en casa con Lide, que no tenía ikas, ni comedor, ni nada… Y sólo he salido un rato a que pisase unos charcos y, de paso, comprar el pan, echar la primitiva, etc.

Eguz ha currado y, entre otras cosas, ha pasado por el Casco Viejo, que tenía que hacer no sé qué recado. Que había varios escaparates rotos, ha contado cuando ha venido a comer (vainas con patatas y pollo con pimientos, por cierto).

En el telediario, imágenes como ésta:

Eso es la El Corte Inglés, en la Gran Vía de Bilbao. Y es, también, una muestra evidente de que los tiempos han cambiado. Ojo, me la suda el tema de la huelga; sé que es un derecho, y sé que no debería obligársele a nadie a cerrar el garito, etc. Desde que, hace años, creo que ya lo conté en el blog, vi a unos piquetes comportándose como auténticos cerdos, tengo claro qué son esos Rebeldes por un día.

Las barricadas no tienen sentido; todo está grabado; el patrón no se inquieta y la policía no es tonta.

Euskadi se normaliza.

Y, en cualquier caso, a lo que voy es a que, quizá, la lucha ya no esté en la calle. A que esa cosa que llaman revolución va a tener que hacerse, o no, en otros lugares, no necesariamente físicos.

Descarga el vídeo aquí.

I M A G E U P D A T E

Anuncios