LOS DOS PAKITOS

por egoitzmoreno

Ayer chateé un rato un mi amigo Jokin. Me dijo que no tenía ningún link interesante para pasarme, pero que podía hablar, aquí, sobre un email que le había llegado ya cuatro veces. Es éste y, por supuesto, a mí también me ha llegado por distintas vías (y con comentarios añadidos). Limpiándolo un poco, queda algo así:
From: muuucha gente
To: Egoitz Moreno
Subjet: Asunto importante para los que tengáis niños, sobrinos, etc.

dicen que se llama Pakito.
Hola! El tio de las fotos seguro que le conoceis… El otro dia andaba por fiestas de Deusto en las barracas, haciendo globos con formas y acercandose a todos los niños… Yo tenia oido que era un tio raro, pero leed mas abajo…
Buenas,
El tío de la foto fué detenido por la Ertzaintza, el viernes pasado, 3 de Abril en Algorta. Yo estaba allí. Se le ha acusado y detenido más de una vez por tocamientos a menores (hasta de 1 año). Pasad esto a todo el mundo, para que los padres estén alerta de este sujeto.
Suele ir siempre con una nariz de payaso y repartiendo globos para atraer a los niños. Es muy cariñoso con ellos y tiene una gran capacidad de atraerlos. Un conocido mío, policía, lo detuvo por hacer lo mismo por Bilbao. Por entonces, tenía el pelo largo. Por Algorta ha estado también el fin de semana pasado, hasta que este viernes lo han detenido. Tened cuidado con los niños, pues aunque lo han detenido saldrá pronto y volverá a otro parque…Sopelana, Leioa, Barakaldo,…. Gazteiz, Donosti…quien sabe.
importanteeee!!!!!

Mucho ojo!!!

Hola chicas,no es cuestión de ir sembrando el pánico… pero just in case!!!!
Musu bat!!!Iratxe Jodé, yo también le conozco!!!!!!!!
Siempre me ha flipado, porque no sé qué coño anda como dando pegatinas… ¿?¿?¿?
Hace poco le echaron del metro a oxtias y yo no entendía… algo raro tenía… ahora entiendo.
FLIPO.
El lunes me contó una amiga que en Algorta, en la plaza de la salida del metro donde juegan todos los niños, estaba la Ertzaintza deteniendo a un individuo que había intentado llevarse a una niña pequeña. Y hoy recibo todo esto, se conoce que actúa en muchos sitios, lo que no entiendo es porqué está suelto… La del párrafo anterior es una amiga mía con una niña que tiene ahora 5 años y vive en Bilbao.
Cristina
Para los que tenéis niños. No suelo mandar estas cosas. Pero casualidad al tipo de la foto sí le conozco, así que esto parece cierto. Yo una vez me tuve que ir de la plaza de Indautxu porque no dejaba de molestarle a mi hija (hace un par de años).

Y, por supuesto, las fotos, que no falten. Pakito (tiene nombre de histórico de ETA, ¿eh?) seleccionando víctimas con odio en la mirada.
Igual tenía que haberle pixelado la cara o algo… pero como va medio disfrazado creo que tampoco viene al caso…

Bueno, a lo que vamos: es así de fácil joder la vida a la gente. Hace no mucho me llegó otro de un tío de Algorta (foto en plan montañero incluida) que había sido detenido también por acosador (esta vez, de mayores, creo recordar)… Y supongo que, si me pusiera a ello, podría rescatar media docena de cadenas infernales.

Pero… Volvamos a este caso concreto, es verdad que el payaso es harto conocido en Bilbao y alrededores. Las chicas se quejan de que es un sobón y yo mismo asistí a una escenita muy desagradable en el metro: entró este tío con sus putos globos y se puso a hacer el bobo con unas niñas que tenía (yo) enfrente. En un momento dado, Pakito se acercó a una de las crías para hacerle una gracia y la tocó (literalmente, sin dar pie a ninguna interpretación rara) desatando cien mil tormentas: la niña se echó a llorar y el viejo, que andaba en otro departamento, con otra gente, se acercó al payaso y lo invitó a pirarse a otro vagón, a empujones, mientras le soltaba, literalmente, que si se volvía a acercar a su hija le iba a partir la cara.

Probablemente lo tenía ya fichado de antes.
Unas chicas (mayores), a mi lado, comentaban que lo conocían del Casco, que era un pesado y que colegas suyos le tenían bastantes ganas. De ahí a que sea un tocaniños va un mundo, claro… pero, ahora que soy padre, acojona bastante que cierta gente ande suelta por ahí y supongo que, he de admitirlo, si se diesen las circunstancias, no tendría problemas en romperle la puta cara.

Pero vamos a lo que interesa: cómo crear un bulo.
Vamos a intentar hacer algo similar, a ver cómo queda… Veamos, primero necesitamos un personaje, al azar, aunque siempre será mejor si es medianamente conocido en algún ámbito. Vale, para no liarnos, lo llamaré Pakito también. Luego hay que inventarse una historia sórdida, cometiendo algún error ortográfico, sitúandola en sitios reales y comentando que tú no puedes asegurar que sea cierta, pero que estás convencido de que así es (en plan Ricky Martin en el armario, eso siempre funciona). Vamos a darle formato de email loco y, claro está, preocuparnos en todo momento por la salud de los más pequeños.

A ver cómo queda:

From: Arnaldo Otegi
To: muuucha gente
Subjet: importante para los que tengáis niños, sobrinos, la eta, etc.

Saludos,

No me mola enviar esta información normalmente, pero en este caso creo que la situación merece que esteis prevenidos aunque pueda ser mentira.

Seguro que lo has visto por ahí. Es un drogadicto enfermo que se hace llamar Pakito y que lo han visto robando a niños pequeños. Pero eso sería respetable. El problema es que se ha vuelto loco y ahora va por las playas de Euskadi poniendo chutas con sida en la arena.

De momento sólo lo hace en playas que empiezan por la letra ele (L) de “lópez” por ejemplo. Pero creo que ya ha empezado a hacerlo en otras como Bakio y Mundaka…

POR FAVOR NO VAYAS A LA PLAYA MIENTRAS ESTÉ VIVO

Qué fuerte. Yo le he visto muchas veces.

Alucinante.

Hola, me llamo Joaquín Caparros y es todo cierto. Se llama Paco pero le llaman Pakito y lo he visto en varias playas desnudo y drogándose, en Meñakoz y Ereaga. Y le ofreció un porro a mi hija gratis porque quería captarla para su secta. Por favor vigilar a las hijas k no se vayan solas a la playa nunca.

Es verdad, se pasa el día en las playas con jeringuillas. Yo sé que lo han detenido muchas veces pero la herchaintxa nunca hace nada y queda libre para cometer el mal.

TENED CUIDADO. LE GUSTA HACER EL AMOR CON GENTE MUERTA ANALMENTE!!!!!!!

ACTUALIZACIÓN:

Encuentro aquí un par de comentarios (sobre el primer Pakito) que pueden resultar esclarecedores (o no), pero que pego porque no tengo nada mejor que hacer (bueno, sí, claro, pero… no sé):

Es mi primo, iba para genio pero tuvo un puto accidente cuando tenía 18 años (atravesó un parabrisas con la cara, casi na…) y quedó tocado de la cabeza. Es sumamente cariñoso y le encantan los niños (para bien), siempre ha tenido relación con los de mi familia sin problema alguno.
¿Cuál es el problema? Que a consecuencia del accidente tiene problemas para ver el límite aceptable de las cosas. Por ejemplo, como siempre ha sido ecologista tuvo una temporada en que le dió por ir al ECI a romper los aparejos de caza y pesca. No por ser un gamberro e ir a mala leche, sino porque no se daba cuenta de que eso no se podía hacer. No veía malicia en ello.
Dicho esto, podéis pensar que precisamente por eso es posible que ahora se dedique a toquetear niños. No puedo poner la mano en el fuego al 100%, pero casi aseguraría que no ha hecho absolutamente nada más allá de darle dos besos a un niño desconocido, y tal y como está el percal, sus padres se han asustado y llamado a la txaraina cuando para él es lo más normal del mundo ser cariñoso con un niño pequeño, por desconocido que este sea.
Que conste que, si de verdad ha abusado de menores, me parece estupendo que de con sus huesos en la cárcel. Pero si algo se de mi primo es que JAMÁS le ha hecho daño a nadie. Incluso ha recibido palizas y ni siquiera ha intentado defenderse.
Y que conste también que sus padres están enterados de ese mailing que se está haciendo y van a tomar las medidas legales pertinentes. Como he dicho, si es culpale a la trena, pero no se puede ir divulgando algo tan grave sin prueba alguna.
Si tenéis alguna pregunta sobre él os responderé a lo que pueda.

[…]

También tiene la costumbre de intentar ligar con casi toda chica que ve, da igual cual sea la situación. Es decir, a nadie le extrañaría que le entrasen un sabado noche en un bar de copas, pero si eso te pasa un lunes por la mañana mientras vas cargado con las bolsas de la compra, por ejemplo, como mínimo te mosqueas. Para él es lo más normal del mundo, ve una persona que le gusta e intenta hablar con ella sin pensar si la situación es o no adecuada y sin ser consciente de que, por su imágen, a la gente le da mal royo.
Otra cosa, sobre lo de la nariz de payaso y los globos. Como no puede trabajar se gana la vida vendiendo esas cosas, globos, pegatinas, chapas, calendarios… por las fiestas de esos pueblos de dios. No se por qué le dió por ponerse la nariz de payaso, pensará que queda gracioso. Seguro que no es consciente de que la gente le ve como un bicho raro.

[…]

Soy familiar directo y vecino de sus padres, con quienes estuve hablando del tema este mismo sabado. Tienen un disgusto tremendo y, como digo, ya han interpuesto la correspondiente denuncia contra la dichosa cadena.
Ya se que suena raro eso de vivir de vender pegatinas y chapas pero es cierto. Entre el dinerillo que se saca con su venta y una pequeña pensión de invalidez a causa del accidente le da para ir tirando, porque no tiene grandes vicios (de hecho, no tiene vicio alguno).
No te puedo asegurar con total rotundidad que sea inocente, ni yo ni nadie puede, pero tampoco se puede ir acusando de algo tan grave sin ninguna prueba. Si te fijas, lo más que puede decir la gente de él es que le gusta dar besos a los niños porque NADIE LE HA VISTO HACIENDO NADA MÁS. Siempre es el primo del sobrino del vecino el que le ha visto tocandole el pito a un niño de 2 años. Lo que sí te puedo asegurar es que en mi familia incluso le sentamos con los niños en las bodas u demás y JAMÁS ha pasado nada. ES COMO UN NIÑO GRANDE, por eso le gustan estar rodeado de ellos. Estar con adultos solo le ha servido para ganarse palizas, insultos, malos modos etc. Y espérate que gracias a esta mierda no le pase algo mucho peor.
Entiendo que no os guste que un desconocido se tome confianzas con vuestros hijos, a mí tampoco me gustaría. Pero por favor, usad un poco la cabeza porque este tema no se sujeta por ningun sitio. Si os da mal rollo lo tenéis fácil: LLAMAD A LA POLICÍA. Ya le conocen y saben que no es peligroso, se lo llevarán y todos os quedaréis más tranquilos. Es lo mejor para él.

Todos comentarios son de un tal frodete, escritos durante el 15 de abril de 2009, creo.

Efectivamente, es bastante bruto que, sin comerlo ni beberlo, te jodan la vida gracias a Internet. No obstante, si ése u otro tío, vestido de bombero, por ejemplo, se acerca a mi hija y le pide un beso, dudo que me pare a pensar que es sólo un tipo cariñoso con una historia triste a sus espaldas.

Y, por supuesto, si veo al otro Pakito en la playa le hago una aguadilla de treinta minutos.

OTRA ACTUALIZACIÓN:

No sé en qué foro he leído que el tema está denunciado a la Ertzaintza, que van a rastrear la cadena de emails para ver quién empezó todo y empiezo a pensar que esto se le está yendo de las manos a alguien. Y, ojo, me estoy refiriendo a la familia de Pakito (¿en serio se llama así?), que en lugar de poner los medios necesarios para que su hijo no llegue a casa con el culo caliente, pretende que la policía rastree mensajes (en ocasiones, imagino, privados) para descubrir quién le a dicho a quién que tenga cuidado con un tipo bastante sospechoso. Lo flipo.

Porque, sí, creo que es peligrosísimo fiarse de lo que te cae en el buzón… pero, como he tenido que soltar en más de una ocasión: “me suda la polla que no muerda, caballero; póngale un bozal a su puto perro”. Y, por favor, esa historia de rastrear emails no se le ocurre ni al director de la CIA; si los emails en cuestión son como los que he recibido yo, sólo están un pelín contaminados por la paranoia y, a estas alturas (y teniendo en cuenta que todo el mundo conoce al figura), es probable que (gracias a las explicaciones que su primo ha dado en el anteriormente citado foro) libren a Pakito de un (otro) anunciado linchamiento. Es paradójico, pero es así.

De todos modos, espero que los agentes de la Ertzaintza, en cuanto estudien el caso, den un toque a la family… para que controle un poco más al Tonetti… que en los tiempos que corren, con tanto cura hijo de puta, no es bueno andar haciendo el ganso.

